Para esta Adventure hemos probado con el mar y los kayaks, como siempre los requisitos mínimos e imprescindibles son pernoctar fuera de casa y ganas de pasarlo bien.
14:00h: nos presentamos en la sede social (Moyra bar) para ayudar a Oscar a cerrarlo y salir pitando para Cala Montgó.
17:00h: sobre esta hora llegamos a la cala, vamos al punto de recogida de los kayaks (tres individuales y uno doble) y tras una breve pero agradecida explicación de Lobezno sobre como llevarlo procedemos a cargar los bultos, deciros que es imprescindible protegerlos en bolsas estancas si no queremos tener un susto.
Salimos paleando a todo trapo rumbo a la primera cueva que está dentro de la misma cala, el mar está perfecto, las anchoas dando saltos por delante nuestro que con el reflejo del sol nos regalan las primeras instantáneas. La idea para lo que queda de tarde es explorar el tramo que hay desde cala Montgó hasta cala Ferriol, la única pega son las medusas, pedazo de "bichos", vamos, que se te quitan las ganas de darte un baño.
Una vez llegamos a cala Ferriol y empieza a esconderse el sol tenemos la visita inesperada de unos mosquitos kamikaces y asesinos, por lo que rápidamente nos tenemos que poner ropa larga para protegernos, cosa que también se agradece ya que empieza a hacer fresquito.
Como tenemos toda la cala para nosotros, vamos montando el campamento para pasar la noche, Oscar y David son los más valientes y deciden hacerse una cabaña en plan naufrago con los remos y unos plásticos, Marc, Pedro y Xavi dormimos en tienda, que no es muy cómodo a pesar de llevar esterilla, la cala es toda de piedra y no hay manera de encontrar un plano donde aposentarnos. Pasamos el resto de la noche hasta acostarnos investigando la cala, cenando y riendo a la luz de la luna y un pequeño fuego que hicimos en una cavidad de la roca.
07:15h: Xavi es el primero en despertarse, se ve que las piedras del suelo no le han dejado dormir, jejeje, para espavilarse se da un baño regenerador. Poco a poco nos vamos levantando, como habréis podido deducir no hemos dormido más de 4 o 5 horas, desayunamos y empiezan a venir los primeros excursionistas por tierra a la cala, recogemos los bártulos, cargamos los kayaks y salimos rumbo a las Medas con parada en cala Pedrosa. En el recorrido a cala Pedrosa tenemos un cambio inesperado en el estado de la mar, se hace complicado y pesado palear, vamos haciendo zigs zags para que las olas no nos golpeen por el lateral y evitar volcar. Después de la parada en cala Pedrosa seguimos rumbo a las Medas, el estado de la mar no mejora y decidimos dar media vuelta, a la altura de la cala Ferriol, Xavi tiene un percance y vuelca por el impacto lateral de una ola, a todo esto sufre un mareo y se siente indispuesto por lo que paramos en la cala para recuperarnos y decidir sobre que hacemos, si esperar o seguir.
12:30h: Llamada a Lobezno del puesto de kayaks en cala Montgó para comentarle la situción y pedir consejo sobre que hacer, nos recomienda esperar un par de horas y que si el mar no ha mejorado transcurrido ese tiempo nos vendría a buscar, pero claro, también fue el mismo que nos dijo que para el domingo tendríamos un día cojonudo. A todo esto, David junto con Oscar que son los más intrépidos proponen que lo mejor es salir ya, que sin un poco de riesgo y sufrimiento la aventura no es aventura y claro, con la previsión de llegar sobre las 14:30 e ir a comer una paella (quizá lo más motivador, por no decir lo único), eso y que Xavi estaba practicamente recuperado fue suficiente para echarnos otra vez a la mar y sortear las olas. Pedro y Marc salimos los últimos de la cala, eso y que somos los más
lentos hace que en el primer tramo haya una distancia considerable entre
el primero y el último, por otro lado el trayecto tiene una parte de divertido a la vez que se hace pesado, te da la sensación de que no avanzas, la mitad de las veces que metes el remo en el agua estás en la parte alta de una ola y lo que mueves es el aire.
Ya entrando en cala Montgó y después de casi dos horas, los del puesto de kayaks toman la decisión de salir a buscarnos, los tres primeros deciden continuar los pocos metros que les quedan pero Marc y Pedro que estábamos a unos 500 metros ante la pregunta de "¿queréis que os remolquemos?" yo personalmente no me puedo resistir, nos hacen subir a la zodiac con lo que al bajarme en la playa hago una llegada triunfal, jejejeje.
15:00h: Descargamos los kayaks, nos damos una ducha bien fresquita, ropa seca y listos para para ir a comer la paella prometida, pero algo tenía que fallar y nos dicen en el chiringuito que nos ha recomendado Lobezno tenemos para un par de horas de espera, este hombre no da una, jajajaja. Nos entra el ansia y decidimos ir a la Escala a comer, que allí hay más oferta y algo encontraremos...
Comiendo comentamos la experiencia, que ha sido positiva, hemos probado los kayaks, visto cosas nuevas, dormido en una cala, hecho deporte, sufrido lo justo y necesario, hemos reído, en definitiva, lo hemos pasado en grande una vez más, y hasta aquí nuestra particular Adventure...
También decir que los del puesto de Kayaks de cala Montgó (Lobezno, cosas nuestras, jejeje) se han portado muy bien y lo recomendamos 100%.
0 comentarios:
Publicar un comentario