Construcción, parte IV: Andròmina, carretons, soapbox, Pallejà 2013. Los frenos

Para el sistema de frenado adaptaremos al chasis dos pinzas mecánicas de freno de disco en las ruedas traseras, el principal problema con el que nos encontramos es que están hechas para ir el parte izquierda de la rueda delantera de una pocket bike, por lo que en la rueda trasera izquierda del kart tenemos que ponerlo todo al revés (rueda y pinza, el disco si se puede poner en su posición para la que ha sido diseñado).

Primera plantilla, rueda trasera izquierda:

Soporte de la rueda trasera derecha terminado y soldado al chasis, para la rueda trasera izquierda hemos usado el mismo soporte:
Las dos pinzas traseras con las ruedas montadas y el asiento presentado aunque esa no es su posición exacta:
Ahora falta desarrollar las guias para las fundas de los cables, estamos barajando dos opciones: pedal de freno o maneta de freno en el volante, las manetas de freno ya las tenemos, son de BMX y están preparadas para accionar dos frenos simultaneamente y regular la presión sobre cada pinza de manera independiente, ideal para nuestro kart:
Debido a como tienen que ir montadas las pinzas ponemos tubo rígido curvado para que el cable flexible no sobresalga demasiado:
 Ponemos 1,5 mts. por cable hasta la maneta por freno:
Detalle de la maneta montada en el volante:




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