Bueno, ahora si que si, después de confirmar con los organizadores la fecha para la III Baixada d'andròmines de Pallejà nos ponemos manos a la obra y empezamos con los primeros esbozos de lo que puede ser el chasis definitivo para nuestra andromina. La idea es hacer 4 (tipo kart sin motor) lo más compactos posible de 120cm. de largo por 80cm. de ancho, hechos a mano desde 0 y de la que nos quede una base para poder usarla en más ocasiones, de esta manera también amortizamos la inversión para usarlos en más bajadas ya que el principal problema de las del año pasado era que al ser tan aparatosas dependiamos de una furgoneta para poder transportarlas.
Primera idea, chasis tubular minimalista y medidas muy compactadas:
Segunda idea, chasis tubular en el que después de ponerlo práctica (hecho con listones de madera) se decide reducir el largo y ancho, otro problema que encontramos es que el reparto de pesos queda desplazado a las ruedas traseras ya que los pies tienen que ir por detrás de la dirección:
Tercera idea, Chasis tubular de sección cuadrada 30 x 2 mm muy similar al de un kart de motor, el reparto de pesos queda más igualado, los pies van por delante de la dirección y se decide unas medidas de 120cm. de largo por unos 90cm. de ancho con las ruedas montadas:
Planos diseñados por Marc con solidworks
0 comentarios:
Publicar un comentario