Vía ferrata Cala del Molí (nocturna)

Nos disponemos a realizar nuestra primera vía ferrata nocturna y que mejor sitio para hacerla que la de la Cala del Molí en Sant Feliu de Guixols aprovechando la luna llena. 
Llegamos sobre las 23:00h al Mirador de les Triadores donde dejamos el coche, comemos un bocata, nos equipamos y descendemos  por las escaleras que salen del mirador, a unos 50 metros y a la derecha del camino vemos el panel de inicio de la vía ferrata. 



Comenzamos la vía descendiendo hasta unos 6mts. del nivel de mar con la ayuda de un cable de vida y las raices de los arboles. La vía está perfectamente equipada con agarres y cable de acero inoxidable para aguanatar las duras condiciones del mar, hay 5 puentes, el primero (que es único diferente) corto y con un tronco por el que cruzamos y al poco pasamos otro pero esta vez totalmente con cables de acero como los siguientes.


 

Una vez finalizado el segundo tramo volvemos por el camino de regreso que esta equipado con cable de seguridad y la senda acaba dejándonos junto al cartel de la vía que vimos en la aproximación de la ferrata haciendo una ruta circular.
Como experiencia ha sido positiva, pero quizá deberiamos haberla hecho antes de día aunque por otro lado la siguiente vez que la hagamos con luz del sol será como hacer una nueva vía ferrata ya que la luz del frontal no nos ha permitido disfrutar del paisaje y de la luna llena.



2 comentarios: